Permaneced Despiertos

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (13, 33-37)


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

“Mirad, vigilad: pues no sabéis cuando es el momento.

Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejo su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara.

Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.

Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!”

Palabra del Señor.


COMENTARIO AL EVANGELIO

Del mensaje de nuestro Obispo don Jesús para el Adviento:

“En este tiempo de Adviento, especialmente en sus primeros compases, la palabra del Evangelio insiste con un lenguaje típico de los últimos tiempos –y para nosotros estos son los últimos tiempos para la decisión-, en que todos asumamos un estilo de vida menos autorreferencial y más abierto, despierto y vigilante.

Vigilar que no significa simplemente aguardar que venga algo; sino empeñarnos en que la visión universal de salvación que el Señor ha puesto delante de nosotros pueda realizarse también en nuestros tiempos.

Vigilar quiere decir rezar, escuchar el Evangelio y prestar atención a los signos de la presencia de Dios en el mundo y en la vida. En este tiempo la oración de la Iglesia pide que los cielos se abran para que descienda el Salvador.

Que nuestros ojos estén limpios y nuestros oídos atentos para reconocer los signos de su paso. Escuchemos su palabra, revistámonos del amor a los demás, especialmente los pobres, y sabremos reconocer y acoger al Señor que viene para poner su tienda en medio de nosotros.”

Mons. Jesús Murgui Soriano
Obispo de Orihuela-Alicante
Mensaje para el Adviento 2017

Os deseo a todos un feliz Domingo y una buena semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.