Celebración 1er Centenario de la Parroquia

El pasado sábado día 10 de junio fue un día histórico para nuestra parroquia de san Francisco de Asís de El Altet. Celebramos el centenario de la creación de nuestra parroquia.

Parroquia El Altet - El Obispo Celebrando Centenario

Fue el día 1 de junio de 1917 cuando el entonces obispo de Orihuela, don Ramón Plaza y Blanco, erigió como parroquia la capilla rural que aquí había, dedicada a san Francisco de Asís, ya entonces patrón de El Altet.

Hasta ese momento, la capilla rural de san Francisco de Asís de El Altet estaba atendida por la parroquia de santa María de Elche, y desde ese momento, nuestra parroquia funciona como parroquia propia.

Este es un acontecimiento importantísimo para nosotros, pues celebramos cien años de vida parroquial, cien años de andadura de esta familia que es la comunidad parroquial, caminando en medio de este pueblo de El Altet, llevando a todos sus vecinos la presencia de Dios a través de la catequesis, de la celebración de los sacramentos, de la oración y de la vivencia de la caridad.

Parroquia El Altet - Celebración Eucaristía Centenario

El jueves día 1 de junio celebrábamos esta efeméride con la exposición del Santísimo Sacramento en la iglesia de Santa María del Mar, la oración de Vísperas y el Te Deum, y a continuación celebramos la Misa solemne de acción de gracias.

Parroquia El Altet - Durante Celebración Centenario

Y el pasado sábado día 10, frente a la iglesia de san Francisco, celebramos una Misa solemne presidida por nuestro obispo don Jesús, que en su homilía nos recordó lo importante que es conocer y vivir el amor de Dios, y nos animó a todos a seguir trabajando en la parroquia para llevar a todos ese amor de Dios. Concelebró la Eucaristía, además de nuestro párroco, don Antonio Fuentes Romero, que fue párroco de El Altet durante casi treinta años, y también don Miguel Ángel Marcos Botella, vicario parroquial de la basílica de santa María de Elche.

Parroquia El Altet - El Pueblo Reunido Ante El Altar

Al terminar la Misa, nuestro párroco leyó la bendición apostólica que nos mandó el Papa Francisco con motivo de este importante acontecimiento.

Damos gracias a Dios por los cien años de vida de nuestra parroquia, y le pedimos que siga ayudándonos para que todos trabajemos con ánimo y con alegría por llevar el Evangelio a todos los habitantes de El Altet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.