Vivir a Dios desde dentro.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 19-23


Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».


COMENTARIO DEL EVANGELIO

Hoy celebramos la Solemnidad de Pentecostés. Cincuenta días después de la Pascua, los judíos celebraban las fiestas de Pentecostés, también llamada fiesta de las tiendas.

Celebraban el día en que Dios, tras la salida del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, dio a Moisés las tablas de la Ley en el monte Sinaí.

Fue precisamente este día, cincuenta días después de la resurrección de Cristo, cuando los judíos celebraban la entrega de la Ley de Dios, cuando los discípulos estaban cerrados en el cenáculo llenos de miedo y de vergüenza, cuando Dios padre, por medio de Cristo que ya había subido a los Cielos, envió al Espíritu Santo.

La Ley ya no está escrita en tablas de piedra, como en el Antiguo Testamento, sino que está escrita en el corazón del cristiano por el fuego del Espíritu Santo.

Todos nosotros hemos recibido ya el Espíritu Santo, el día de nuestro bautismo y también el día de nuestra confirmación. Pero en este día de Pentecostés lo volvemos a recibir de un modo especial, como lo recibieron los discípulos, como una auténtica comunidad de creyentes impulsada por el Espíritu para salir y dar testimonio de nuestra fe.

En este día pidamos con fuerza a Dios que nos envíe su Espíritu. Él es quien nos da la fe, quien ora en nosotros, quien nos impulsa a dar testimonio, quien nos guía en el camino de la vida.

Os deseo a todos un feliz Domingo y una buena semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.