Tres Llamadas de Jesús

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 11, 25-30


En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.

Todo me lo ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

Palabra del Señor.


COMENTARIO AL EVANGELIO

Dios Padre ha querido revelar su misterio sólo a los sencillos, mientras que ha preferido esconderlos a los sabios y entendidos. ¡Qué hermoso es este mensaje de Jesús!

Sólo el que es humilde y sencillo puede comprender el misterio de Dios. El que se cree sabio y entendido en las cosas de este mundo, no necesita de Dios, pues cree que ya conoce todo lo que hay que saber. Sin embargo, ante Dios nos hemos de situar desde la humildad de reconocernos pequeños, así aparecerá con claridad el misterio de Dios que siempre nos supera.

Por eso Jesús nos invita a ser mansos y humildes de corazón, como Él. Nos invita a tener la humildad y la mansedumbre de cargar con nuestra propia cruz, que es la suya, como hizo Él. Es la carga ligera y el yugo llevadero de reconocernos débiles, imperfectos, pequeños.

Llevar esta carga nos hará descansar, sentirnos aliviados, pues nos lleva a reconocer que es Cristo quien carga nuestra cruz cuando nosotros somos débiles. Este es nuestro descanso, descansar en el Señor, descargar sobre Él nuestras miserias.

Pidamos al Señor que nos dé un corazón sencillo y humilde, un corazón como el de Jesús. Que aprendamos de Él a confiar siempre en el Padre, que es quien nos lleva a nosotros, quien carga nuestras cruces, porque nosotros nos reconocemos pequeños.

Os deseo a todos un feliz Domingo y una buena semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.