Proyecto Lázaro

El Proyecto Lázaro y la inclusión social.

La Asociación “Proyecto Lázaro” se mueve y se alinea con los principios de la Economía Social y Solidaria (ESS), donde el trabajo es “un elemento clave y necesario en la calidad de vida de las personas, de la comunidad y de las relaciones económicas entre la ciudadanía, los pueblos y los Estados”.

Para nuestra entidad el trabajo es más que un empleo o una ocupación. Es una dimensión que la persona necesita poner en marcha para un adecuado desarrollo personal, social, político, económico y cultural, potenciando aquellas capacidades que le permitan producir bienes y servicios y satisfacer no solo sus necesidades personales, sino las de su entorno, familia, amigos, vecinos y comunidad.

El empleo es un factor de inclusión e integración social y la base fundamental para la construcción de la autoestima de la persona y por tanto para el adecuado desarrollo del resto de dimensiones de su vida.

Caritas Parroquial - Proyecto Lazaro

Nuestros valores

Los 6 principios de la economía social y solidaria:

  • EQUIDAD: Se reconoce a todas las personas como sujetos de igual dignidad y semejantes en derechos y posibilidades.
  • TRABAJO: Se recupera la dimensión humana, social, política y económica del mismo. Se prima la creación de estructuras de producción justas como medio de transformación social de nuestro entorno. Es un elemento indispensable para la participación de un individuo en su comunidad.
  • SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: Toda actividad productiva y económica está relacionada con la naturaleza, por ello se reconocen sus derechos como uno de los puntos de partida.
  • COOPERACIÓN: Se favorece la cooperación frente a la competencia en todos los ámbitos, así se pretende construir colectivamente un nuevo modelo de sociedad.
  • SIN FINES LUCRATIVOS: Nuestro modelo económico tiene como finalidad el desarrollo integral de las personas y, como medio, la gestión eficiente de nuestros proyectos, cuyos beneficios se reinvierten y se redistribuyen en los mismos.
  • COMPROMISO CON EL ENTORNO: Nuestro compromiso con el entorno se concreta en la participación en el desarrollo local sostenible y comunitario del territorio.

En la Asociación Proyecto Lázaro como entidad del Tercer Sector no lucrativo buscamos que nuestros beneficios sean invertidos en el desarrollo y promoción de las personas, creando y promoviendo estructuras de aprendizaje que sirvan como plataforma para el desarrollo personal y formativo, permitiendo la adquisición, refuerzo y aprendizaje de nuevas destrezas para dar respuesta a las nuevas necesidades de su entorno laboral y social.

¿Qué puedo depositar en los contenedores del Proyecto Lázaro?

  • Ropa
  • Calzado
  • Complementos (bufandas, cinturones, bolsos, etc..)

Todo en bolsas cerradas que faciliten la recogida y protejan la ropa y complementos en el transporte.

Los contenedores de El Altet están situados en la Iglesia de Santa María del Mar y en la Gasolinera.

Más información en www.proyectolazaro.org