Pastoral de la Salud

La Pastoral de la Salud.

Es la parte de la comunidad parroquial que evangeliza a los enfermos y sus familiares, aceptándolos y respetándolos, como personas responsables, cuidándolos y asistiéndolos con solicitud, acompañándolos en su soledad, luchado por sus derechos, orando por ellos y ayudándolos a vivir su situación en la fe con la Palabra, los sacramentos y el servicio desinteresado.

Una comunidad parroquial que evangeliza de este modo a los enfermos y a sus familiares es un signo expresivo y elocuente en un mundo como el nuestro, que olvida y margina a los enfermos, y hace presente el amor cristiano en nuestra sociedad.

Reconocemos la dimensión profundamente humana y evangélica de esta pastoral y queremos cuidar con esmero la visita a todos los enfermos, incluidos los alejados. Venimos celebrando, desde hace años, la Celebración comunitaria de la Unción de Enfermos, en la Pascua.

Queremos promover la creación de grupos de voluntarios y ofrecerles una formación específica en este campo, preocupándose de los enfermos más necesitados y de sus familias, insertándose en los problemas sanitarios del pueblo y tratando de integrar a los enfermos en la sociedad y en la comunidad cristiana como miembros plenos.