¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (1, 39-45)


En aquellos mismos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a un a ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre.

Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».

Palabra de Dios


COMENTARIO AL EVANGELIO

«Quien soy yo para que me visite la madre de mi Señor? (Lc 1,39-45)

María visita a su prima Isabel llevando en su vientre al Dios humanado, al Emmanuel esperado.

María es el Arca de la Nueva Alianza, su vientre es el primer sagrario donde realmente fue llevado y preservado el Fruto Bendito.

Ella es, pues, la misionera del Padre, la que llevando a Jesús hace que irradie Su luz de forma tan esplendente que Isabel se llena de gozo y salta la criatura en su vientre por la alegría del Rey de los cielos, del Omnipotente Dios hecho hombre.

El hecho de la Encarnación del Hijo de Dios sería ya suficiente para llenarnos nosotros también de alegría, pero no contento con ello quiso Dios presentarnos a la portadora de tal gozo, a la bendita entre las mujeres, y dárnosla como madre, como la vía a través de la cual nos sigue llegando la gracia.

No es posible dirigirse a María sin necesariamente remitirnos a tal misterio y, del mismo modo, la presencia del Hijo no se entiende sin él vientre desde el cual nos ha venido la vida.

Él se hace presente en el altar a través de María, la llena de gracia por quien nos sigue llegando todas las gracias, también la Gracia singular de su Hijo, del «Dios con nosotros».

Feliz semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.